Programa PADRE Renta 2014

Aunque desde los primeros meses del año tenemos la posibilidad de utilizar el Simulador de la Renta y hacernos una idea de cuál sería su resultado, no es hasta el 1 de abril que se abre el plazo de la Agencia Tributaria para solicitar el borrador de la declaración de la renta y consultar los datos fiscales. En muchos de los casos el borrador que nos llega a nuestro domicilio o que consultamos directamente desde la Sede electrónica de la AEAT nos toca modificarlo.

En estos casos nos es de gran utilidad Descargar el Programa PADRE de la Renta disponible a través de internet, una herramienta de ayuda que pone Hacienda cada año a disposición de todos los contribuyentes.

Cómo descargar el programa PADRE Renta 2014

Para descargar el programa PADRE de la declaración de la renta deberá acceder a la web de la Agencia Tributaria, en el apartado Campaña de la Renta y pinchar en el acceso a la Descarga del programa PADRE.

Uno de los requisitos para que el programa PADRE funcione correctamente es descargar e instalar la Máquina Virtual de Java. Podrá descargar el programa PADRE en los siguientes sistemas operativos: Windows, Linux y MAC.

Una vez descargado el programa PADRE tendrá un acceso directo desde el escritorio que podrá ejecutar y comenzar a confeccionar el borrador de la declaración de la renta.

Qué hacer si tiene problemas con el programa PADRE 2014

Si tiene problemas para descargar el programa PADRE puede pedir información en el teléfono de la renta 901 33 55 33, o a través del servicio de atención al ciudadano 901 200 345.

Sino le funciona el programa PADRE o tiene dudas de cómo utilizarlo, podrá además consultar la ayuda del programa PADRE desde la propia herramienta.