Plazos declaración de la renta 2014

Las fechas más importantes y plazos de la declaración de la renta son publicados cada año por la Agencia Tributaria en el Calendario Fiscal del Contribuyente. Aunque aún no se ha publicado el Calendario Fiscal 2014, excepto novedades en la renta pendientes de confirmar, se mantendrán los trámites de cada año sobre los mismos periodos fijados entre los meses de abril y junio.

Estas son algunas de las fechas a tener en cuenta para la declaración de la renta:

Solicitud del borrador de la renta: Desde el día 1 de abril, se abre el plazo para solicitar el borrador de la renta a Hacienda y confirmar el borrador, así como los datos fiscales. Con la ayuda del sistema RENO de la Agencia Tributaria podremos solicitar el número de referencia por internet.

Descargar el programa PADRE 2014: Sobre el mes de abril previsiblemente, ya tendremos disponible para descargar el programa padre de la declaración de la renta.

Presentar la declaración de la renta por internet: A partir del 23 de abril comenzará el plazo para presentar la declaración de la renta por internet a la Agencia Tributaria.

Comienzo de la Campaña de la Renta 2014: Si bien desde el mes de abril ya deberíamos poder solicitar el borrador de la renta, no es hasta el el Inicio de la Campaña de la Renta que podra solicitar cita previa para confeccionar el borrador y presentarlo en las oficinas de Hacienda.

Último día para confirmar el borrador de la renta: Aunque generalmente el último día para presentar la declaración de la renta a Hacienda es el 30 de junio, esta fecha varía según la declaración salga a devolver o a ingresar domiciliando con domiciliación bancaria, siendo la fecha límite para este último el día 26 de junio.

Plazos para la devolución de la renta: El 31 de diciembre finaliza el plazo de la Agencia Tributaria para efectuar la devolución de la renta. Más allá de esta fecha Hacienda deberá abonar al contribuyente los intereses de demora que correspondan al importe de la devolución.